Desde 2013 colaboro activamente con Fem un Museu. Este proyecto es una iniciativa cultural que tiene como objetivo principal acercar el mundo del arte a colectivos de personas con riesgo social y limitaciones psíquicas mediante la implicación directa de artistas locales, poniendo de manifiesto que el arte no entiende de discapacidades.
El año 2017 he tenido el honor y el privilegio de ser la dinamizadora artística del proyecto (mil gracias a Helena Minuesa, técnica de cultura responsable del Servicio pedagógico de Museos de Sant Cugat).
Mi propuesta nace desde las emociones que despierta en mí este proyecto que, año tras año, me ha marcado y ha cambiado la manera en que veo la vida y la manera de trabajar mi obra. Por ello mi objetivo ha sido llevar a cabo un trabajo artístico a partir de profundizar en la relación entre las personas participantes, de sus emociones y sus sueños … disfrutar del proceso creativo de una forma más afectiva y emotiva de principio a fin porque el proceso hemos sido nosotros mismos …
Hemos aprovechado el entorno singular que nos ofrece el Monasterio de Sant Cugat para compartir tiempo y conversaciones y dejar nacer de forma natural la complicidad. Hemos recuperado objetos pertenecientes a la cotidianidad de las personas pero, que por algún motivo han sido rechazados, para crear a partir de ellos nuestras obras. Establecemos así un paralelismo entre personas y estos objetos: todos nosotros, al igual que los objetos fuera de uso, necesitamos de oportunidades para mostrar que estamos llenos de vida, llenos de experiencias y que tenemos mucho que aportar al conjunto de la sociedad …
Links:
Edición 2018
Edición 2017
http://www.cugat.cat/noticies/videos/129097
http://www.cugat.cat/tv/video/7217
http://www.cugat.cat/diari/sons/127829/el-llibre-_les-aventures-de-la-rodas_-arriba-al-magazin-
Edición 2016
Edición 2015
Edición 2014
http://www.cugat.cat/noticies/societat/100192.htm
https://www.youtube.com/watch?v=Z9eiPCESMOI
Edición 2013